Cosas para tener en cuenta, a la hora de preparar el equipaje

Cosas para tener en cuenta, a la hora de preparar el equipaje

Aquí te daremos importantes recomendaciones a la hora de preparar tu equipaje; para que tus vacaciones se lleven a cabo sin ningún contratiempo.

Principales preguntas que aparecen a la hora de elegir tu destino

El primer paso a seguir es preguntarte, ¿qué tipo de clima tiene el lugar al que vas a descansar?; si es frío o cálido. Como bien sabemos todos nos gusta disfrutar del sol; por eso en este caso nuestros tips van enfocados a unas vacaciones de verano y experiencias de aventura.

Uno de los sitios que te recomendamos para disfrutar tu descanso; es San Gil la capital turística de Santander, donde vas a encontrar mucho que disfrutar.

Como por ejemplo: deportes extremos y de aventura, el Parque natural el Gallineral, El Parque Nacional del Chichamocha, Barichara, hermosas artesanías y muchas atracciones más, ligadas a la aventura de descansar en este mágico lugar.

La siguiente y más importante pregunta que a todos nos preocupa es ¿en dónde me voy a hospedar?

Ahí es donde empiezas a desgastarte buscando cuál es la mejor opción; y la mayoría de veces sales defraudado, por no elegir bien o con afanes.

En este caso ya tenemos la respuesta a tu interrogante. El mejor y más completo hotel en San Gil  situado en un ambiente natural y reservado, dotado con todas las comodidades que mereces en tus esperadas vacaciones; es el lugar ideal para olvidarte de todo y disfrutar a plenitud tu descanso.

Este hotel, aparte de ser un lugar para disfrutar del sol en sus modernas piscinas, ofrece amplios servicios; como restaurante, spa, cabañas familiares, capilla, amplios parqueaderos, canchas; y atención personalizada por todo el equipo, que está completamente capacitado para complacerte en todo lo que necesites.

Después de estar resueltas las preguntas más importantes, vienen otras que parecen poco primordiales, pero que a la hora de llegar a tu destino, te lamentas de no haberlas resuelto.

Como por ejemplo ¿Que debo empacar? La mayoría de veces empezamos a llenar las maletas de cosas innecesarias y se nos olvidan ciertos elementos, en especial si eres mujer.

Listado de cosas esenciales para llevar en tu equipaje

Lo primero que debes hacer es, una una lista de equipaje, donde puedas ir tachando mientras preparas la maleta.

Es seguro que uno de los temores más frecuentes antes de salir de casa, es quedarnos con la duda, si se nos ha olvidado algo.

Pues nosotros pensando en este problema tan común; traemos a continuación un  completo listado de cosas que debes llevar en tu equipaje; para que tus vacaciones sean inolvidables y trascurran sin ningún percance. Recuerda hacerla con anticipación, ya que si la haces con afanes, quizá se te puedan quedar cosas por apuntar.

1: Documentación 

Parte esencial e al viajar, es sin duda llevar la documentación completa; como la cédula de ciudadanía, tarjetas de identidad para los menores de edad y libreta militar si eres hombre.

Si vienes del extranjero, la cédula de extranjería y pasaporte.

Además si te transportas en auto, es muy probable que en carretera te pidan documentos, por eso procura revisar y asegurarte que los documentos de licencia de tránsito, licencia de conducción, certificado de revisión técnico-mecánica y de gases estén al día , así no tendrás ningún inconveniente al rodar rumbo a tu descanso.

2: Dinero

Lo más importante para cualquier cosa que vayamos a hacer, definitivamente es el dinero.

En este caso te recomendamos que lleves en tu billetera dinero en efectivo, ya que en carretera y en los pueblos de esta región te encontraras con curiosidades que querrás comprar y en estos casos tus tarjetas no tendrán mucha utilidad.

¡En todo caso provéete con tus tarjetas de crédito y/o débito, para costos de hotel y demás!

3: Calzado

La principal atracción de San Gil – Santander, es el turismo por eso nuestra recomendación para disfrutar al máximo los deportes extremos y de aventura, es portar un calzado cómodo, como tenis o zapatillas;  para realizar senderismo, espeleísmo, etc.

Super importante que no olvides tus chanclas o playeras para piscina.

También si quieres salir a caminar por los pueblos, seria bueno unas cómodas sandalias. Trata de no empacar zapatos con tanto volumen y peso, se justo y no cargues cosas innecesarias.

4: Camisetas

Infaltable  las camisetas, ya que por su comodidad te serán útiles en todas las actividades que vayas a practicar; trata de escoger colores claros, ya que los oscuros absorben calor y ¡no queremos eso verdad!

5: Pantalones

Todo lo que hemos dicho de las camisetas se aplica a los pantalones. Lleva un par de ellos cortos y uno largo puede ser suficiente. También incluye leggins, si vas a  practicar deportes.

Y por parte de las mujeres también empaca vestidos y/o  faldas, de telas livianas para salir a pasear con toda comodidad.

6: Ropa Interior

Lleva para cada día una muda, y trata que sean lo mas pequeñas posible; recuerda que la idea es que tu equipaje este completo y que no sea voluminoso.

7: Trajes de baño

Cuando pensamos en vacaciones, lo primero que se nos viene a la mente es un día despejado con sol radiante, y una hermosa piscina. Por eso es importante que escojas tus mejores vestidos de baño; podrían ser 3 o 4 suficientes, para tener placenteros días de sol.

8: Cepillo de dientes

Un cepillo de dientes y su correspondiente pasta dental no puede faltar. Intenta llevar uno  que se pueda plegar, será más higiénico, en caso de que no sea posible, lleva tu cepillo en una bolsita o estuche aparte y en un lugar fácil de encontrar.

9: Botiquín

Un pequeño botiquín es también un objeto indispensable. En él puedes llevar, ibuprofeno, aspirina, curitas, esparadrapo, vendas y algo para desinfectar, como alcohol o isodine. Esto es lo básico, a partir de aquí si necesitas algún medicamento específico no olvides incluirlo. Así, si se presenta cualquier emergencia puedes tener a la mano estos elementos que te sacarán de esos apuros inesperados.

10: Gafas de sol

Mas que por verte genial y a la moda, debes incluir los lentes de sol por protección, ya que para la mayoría de actividades a realizar el sol es un protagonista.

11: Protector solar

Siempre dejamos para comprar el protector solar en el lugar de destino, pero a la final se olvida. Por eso debes incluirlo en las cosas indispensables. Por que tu piel tiene memoria, no la sobrecargues con rayos ultravioleta que a través de los años pasan su factura.

12: Sombrero o gorra

Al igual que consideramos la protección solar anteriormente, un sombrero/gorra también te puede ayudar a evadirte de él. ¡Además te harán ver muy bien!

 

13: Repelente de mosquitos

El repelente de mosquitos merece una mención especial en estas 18 cosas que debes llevar en tu equipaje. Ya no solo por el picor o lo que dure la picadura, sino por la molestia que representa un mosquito a la hora de intentar conciliar el sueño.

Como suponemos que practicarás deportes de aventura, te encontrarás en zonas rodeadas con naturaleza y por ende de uno que otro insecto. ¡No lo vayas a olvidar!

14: Tu libro favorito:

Que mejor que deleitarte leyendo ese libro que tanto te gusta, rodeado de tranquilidad, definitivamente no puede faltar.

15: Bolsa para la ropa sucia

Un elemento simple pero de mucha utilidad. Trata de conseguir una bolsa que sea hermética o resellable, para que vayas guardando la ropa sucia; ya que no querrás que toda tu ropa tenga malos olores verdad.

16: Móvil

El teléfono celular es un objeto que sabemos que no va faltar jamás. Pero si recomendamos que compres o mejores la carcasa por si se presenta alguna caída; también si quieres tomar excelentes fotos en la piscina o lugares donde haya agua, cómprate un estuche protector resistente al agua, veras que gran utilidad tiene este elemento.

17: Cámara

Una buena imagen dice mas que mil palabras, ademas que son recuerdos que duraran para siempre. Incluyela sin pensarlo dos veces, tu celular nunca sacará fotos con la misma calidad de una buena cámara.

 

18: Cargadores

Y por último en esta corta lista de elementos clave para empacar en tu equipaje, los cargadores para todos tus dispositivos electrónicos, también déjalos a la mano.

Esperamos que estos consejos sean de mucha utilidad, y que tus vacaciones sean muy felices.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.