5 Deportes extremos que puedes practicar en San Gil

San Gil catalogada como, La Capital Turística del Departamento de Santander; es el destino más importante y preferido por los turistas; para practicar deportes extremos y de aventura.

Este municipio está ubicado a 98 kilómetros de la capital del Departamento de Santander, Bucaramanga; y a 327 kilómetros de la capital de la República, Bogotá.

Convoca a visitantes nacionales e internacionales a disfrutar principalmente de los deportes extremos, que solo esta tierra puede ofrecer.

Sus encantadores paisajes y senderos ecológicos, hacen que cada paso que des, te llene de una experiencia inolvidable, cautivándote a seguir conociendo este hermoso lugar.

A contiuación, una breve descripción de los deportes que puedes practicar.

Rafting o Canotaje

El recorrido que se hace sobre una balsa o canoa, río abajo. Este puede durar entre dos, tres o cuatro horas, dependiendo de tu preferencia; donde podrás disfrutar de un paseo lleno de adrenalina y rodeado de la fauna y flora que difícilmente podrás encontrar en otro lugar. Ven a disfrutar de Canotaje en San Gil 

No importa la edad ni las destrezas que tengas para nadar; el canotaje puede ser practicado, desde un niño de 10 años a un adulto de 70; lo importante es la actitud y seguir las indicaciones del guía experto.

Los destinos preferidos para realizar este deporte, son el Río Fonce y el Río Suárez.

El Rio Fonce, con rápidos de categoría 1, 2 y 3; se adapta perfectamente a aquellos que desean vivir este paseo acuático en familia.

Y el Río Suárez, es preferido por los amantes de la adrenalina y las emociones fuertes. Ya que la clasificación de los rápidos, es de clase 4 y 5, y el oleaje puede superar los 3 y 4 metros.

Parapente

Este deporte es la forma más sencilla y emocionante de volar.

Podrás relajarte al tener una libertad total, ya que en este vuelo dinámico estarás acompañado en todo momento de un piloto profesional. Este deporte el Parapente en San Gil se realiza en Curití Santander

Esta actividad se realiza en dos sitios: en el municipio de Curití, a tan solo 45 minutos de San Gil – Santander y en el Cañon de Chicamocha aproximadamente a 2 horas de San Gil

Es apto para cualquier edad, la persona debe pesar mínimo 20kg y máximo 120kg. Inclusive las personas con discapacidad lo pueden hacer sin ningún problema.

Para llegar al sitio donde se realiza este deporte, no tienes porque preocuparte. Ya que el equipo encargado; te transportará, ida y vuelta, dejándote en el hotel de San Gil que te hospedas, con la mayor responsabilidad. Para que después de un día lleno de aventura, disfrutes del mejor descanso.

Torrentismo

Consiste en un descenso en Rappel, por medio de la caída de agua, se convierte en uno de los deportes extremos más recomendados.

Esta aventura se realiza en el Parque ecológico Cascadas de Juan Curí, que se encuentra ubicado en el kilómetro 22 vía San Gil – Charalá, una maravilla natural que tienes que descubrir.

Cueva del Espeleísmo.

Es la ciencia que estudia las cavernas, practicándose una exploración bajo tierra por la conocida “Cueva del Indio” ubicada en el municipio de Páramo, con un recorrido de 2 horas aproximadamente, acompañado de un guía especializado en la actividad, expresando charlas técnicas sobre murciélagos, formaciones rocosas, entre otras.

Cueva del Indio

Existen diferentes destinos para practicar espeleísmo.

La Cueva de la Vaca, La Cueva del Indio y La Cueva del Yeso, son las más frecuentadas.

Allí los amantes de la aventura estarán en permanente contacto con el agua, disfrutando de los diferentes arrastres, toboganes de lodo, formaciones calcáreas y la biodiversidad; llevando a los visitantes a experimentar momentos inolvidables, en recorridos de 2, 4 y 10 horas.

Bungee Jumping

Esta actividad llena de emoción, adrenalina y diversión, se realiza en San Gil. Se ha dispuesto de una estructura de 35 metros en la cual se accede por medio de tarabita para luego hacer un salto de 30 metros de caída libre.