¡Barichara, y su emblemática Catedral!

Historia de la Catedral de Barichara

La imponente catedral de la Inmaculada Concepción, toda una obra de arte.

interior-catedral
Interior, Catedral

Ubicada frente al parque principal de Barichara, es el referente más importante de esta maravillosa tierra.

Esta edificación construida a finales del siglo XVIII; templo románico de tres naves, levantada totalmente en piedra labrada amarilla, con 10 columnas monolíticas de cinco metros de altura, 70 centímetros de espesor, y sus terminados impactantes; son una clara expresión de la dedicación y trabajo, de los “patiamarillos” al edificar este emblemático lugar.

 

Y la razón de ser de este magnífico monumento; tiene un misterio que a muchos impresionaría.

Reza la leyenda de esta obra arquitectónica. Que a un campesino se le apareció la virgen en una roca; dónde se mostraba claramente tallada.

Los habitantes devotos de esta aldea, decidieron convertir aquella piedra en motivo de adoración. Y elevar un templo a base de solida roca; que hoy día es un privilegio conocer, para aquellos que tienen la oportunidad de visitar la hermosa Barichara.

Esta magnífica catedral, es considerada uno de los lugares preferidos para celebrar bodas de ensueño.

catedral-matrimonio
Boda, Catedral de Baricharara

Sus texturas y colores elevan el nivel de romanticismo; y producen a la vista un ambiente excepcional para celebrar esos inolvidables momentos.

Catedral, y la Semana santa en Barichara

La Semana Santa en Barichara tiene un especial atractivo; al permitir a visitantes y propios, recordar y celebrar las memorables eucaristías y procesiones, que a través de los años conserva las más puras raíces religiosas de nuestros pueblos, permitiendo a los fieles encontrar paz interior en cada uno de los eventos, que congrega personas de todas las edades.

Definitivamente, Barichara se constituye el lugar ideal para aquellos que aman la cultura y el arte, enlazado a vivir momentos de reflexión.

Ven y descubre,  este sitio mágico y acogedor, donde podrás vivir miles de experiencias.

Como deportes de aventura, los mejores hoteles, exquisitos restaurantes, y vistas espectaculares; que son algunas de las muchas cosas, que hay para disfrutar.

Ven y date el gusto de visitar Barichara; que es sin lugar a dudas es el sitio ideal para tu descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *